Créditos Hipotecarios “Hemos tenido una demanda muy importante de créditos personales”

Créditos Hipotecarios “Hemos tenido una demanda muy importante de créditos personales”

El Vicepresidente del Banco explicó que “hemos tenido una demanda muy importante de créditos personales, que seguramente será para cubrir ciertos baches que la gente ha tenido, es decir todo genera que haya una inyección financiera en la plaza que estaba muy deprimida”.

En tal sentido expuso que “siempre la media era que entre diciembre y enero había una caída del 20% porque la gente se va de vacaciones, mientras que este año la media ha llegado al 35% en el bache respecto del mes de enero en relación a diciembre, y en algunos negocios más, entonces nosotros estamos muy preocupados, y en este sentido el banco da la alternativa de poder pasar este bache”. 

Por otro lado se refirió al crédito hipotecario, para lo cual indicó que nosotros “hemos bajado la tasa del 22 al 20% anual, tasas que hace unos meses atrás estaban en el 26%”, reveló el Vicepresidente.

Asimismo anunció que “estamos largando una operatoria con un cupo de 400 millones de pesos para los créditos UVA, créditos que largó el Banco Nación, como así también lo largaron varios bancos privados, es una tasa por arriba del costo de la variación salarial, es un crédito a quince años, y nos está posibilitando hacer la inserción de fondos de 400 millones de pesos para este año”.

Subrayó que la “demanda de créditos hipotecarios está baja, hay muchas consultas, tendría que crecer, y es por eso que la implementación de esta línea nos va a permitir mover la construcción, y lo que son las variables de la economía”.

Por último afirmó que la “gente está retraída en pagar créditos, pero cuando vea lo que va a pagar de cuota por un crédito, está casi lo mismo de lo que va a pagar de alquiler, creo que la gente va a venir a tomarlo al crédito”, concluyó el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino.

Comentá la nota