Créditos hipotecarios a los que ganan $2000

El Gobierno otorgará préstamos de una tasa que parte de 10% anual, con plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer una línea de créditos del Banco Hipotecario para que trabajadores y sectores medios puedan acceder a su vivienda propia.

La nueva línea de créditos que a partir de hoy estará disponible en las 45 sucursales del Banco Hipotecario podrán ser destinadas a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, informó ayer por la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.

En lo que respecta a las condiciones para obtener esta línea de préstamos, las familias deben justificar ingresos mínimos de 2.000 pesos por mes y una relación cuota ingreso de hasta el 40 por ciento, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 metros cuadrados.

La nueva línea -denominada "El crédito para tu casa"- partirá de una tasa de interés nominal fija del 10 por ciento anual, con plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300.000 pesos, financiados con fondos del ANSES.

Para la construcción de viviendas, el plan prevé la financiación del 100 por ciento de la obra con una tasa de 10 por ciento (TNA) y un plazo de 20 años.

Para la adquisición de una vivienda nueva, la financiación de la propiedad es del 70 por ciento, la tasa del 13,5 por ciento y el plazo de 15 años.

"Los créditos estarán disponibles a partir del miércoles 27 de mayo en las 45 sucursales de Banco Hipotecario ubicadas en todas las provincias del país", detalló la entidad.

"Con el lanzamiento de "el Crédito para tu casa", el Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en forma articulada con el Gobierno Nacional en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar un efecto multiplicador en la economía", concluyó la entidad.

Al encabezar el acto de lanzamiento en la sede del Banco Hipotecario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que la línea de créditos que lanzará el Banco Hipotecario permitirá que trabajadores y sectores medios puedan acceder a su vivienda propia.

"El Banco Hipotecario permitirá con su capacidad generar viviendas para sectores que sin pertenecer a los segmentos que acceden a los planes sociales, tampoco pueden acceder a su casa propia", señaló la mandataria argentina en la presentación del plan de créditos.

Comentá la nota