Créditos hipotecarios: afirman que hay más de 1.400 solicitudes para acceder al plan oficial de viviendas El nuevo plan de créditos hipotecarios para la vivienda lanzado el pasado martes por el Gobierno "sobrepasó la expectativa y" "la dema

El nuevo plan de créditos hipotecarios para la vivienda lanzado el pasado martes por el Gobierno "sobrepasó la expectativa y" "la demanda que generó esta iniciativa son realmente increíbles, superior a lo esperado", señaló el director por el Estado del Banco Hipotecario, Diego Bossio.
Según Bossio ya se recibieron "1415 solicitudes por 190 millones de pesos, y se iniciaron algunos expedientes".

"Esperamos dar respuesta a la mayor cantidad de gente posible. La ANSeS ya depositó parte de los recursos para poder generar los créditos", explicó el funcionario, quien subrayó que "hay una serie de trámites que no dependen del Banco, pero el Banco es un especialista en esto, tiene todo bien estructurado, por lo cual pronto se entregarán los primeros créditos", afirmó el director de banco.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, agregó también que "las consultas superan las expectativas, que ya eran altas" y reseñó que "en la página web hemos tenido hasta anoche 287 mil visitas" de interesados en obtener los créditos hipotecarios dispuestos por el Gobierno.

En la Web oficial del Hipotecario se detallan los requisitos para acceder al préstamo; la documentación que se debe presentar y la documentación del inmueble a presentar para cualquier destino.

Varani aclaró que "en el primer tramo de préstamos, para los cuales hay un total de 300 millones de dólares, podría estar cubierto en estos seis meses. Sería un tiempo suficiente para poder aplicar el dinero destinado por la ANSES tomando como referencia un valor promedio de 150 mil pesos, lo que abarcaría a 8.000 familias".

Comentá la nota