Créditos del gobierno provincial

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de Chubut, Leonardo Aquilanti, entregó créditos durante la II Exposición Bovina y la X Exposición del Caballo Criollo que se desarrolla en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia junto al vicepresidente de la misma, Leonardo Tedesco.
Dichos créditos corresponden a las líneas de créditos PROPATEM y Compra de Reproductores implementados a través del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería como parte de las acciones tendientes a acompañar y reforzar las actividades del sector rural.

Asimismo, es importante recalcar que en el stand montado en la muestra por el Ministerio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, estaba a disposición de los productores la línea de créditos "Compra de Reproductores", diseñada y puesta en funcionamiento para apoyar al sector cabañero de la provincia.

Aquilanti dijo que esta línea de créditos "es muy importante porque da la posibilidad al productor de que a pesar de los problemas de coyuntura, pueda seguir apostando a mejorar la calidad de sus rodeos, siguiendo con el proceso de mejora genética que hoy queda de manifiesto en esta Rural con la calidad de los animales presentados en la misma".

El ministro remarcó que "la creación de esta línea de créditos surgió del trabajo en conjunto que realizamos con las sociedades rurales en las reuniones que tenemos periódicamente en distintas partes de la provincia". Cabe recordar que la misma tiene un plazo de amortización de cuatro años, con un período de gracia de 2 años y una tasa de interés del 4% anual en pesos.

Por su parte el ministro Leonardo Aquilanti expresó la decisión de continuar acompañando al sector con estos y otros incentivos permanentes por intermedio de créditos y programas.

Comentá la nota