Créditos del FONFIPRO

Entre ellas pueden destacarse: productores que venían tomando crédito del FONFIPRO hasta la campaña 2008/2009 y que por distintas razones no han podido cumplir con sus deudas, podrán acceder nuevamente a la cartera de crédito cualquiera sea el porcentaje de pago, con la condición de que el nuevo crédito será doblemente proporcional a su devolución, poniendo como tope la superficie que ha sido asistida.
A los que pudieron cancelar la deuda, se le podrá asistir en una superficie máxima de 110 hectáreas, un total de diez hectáreas más que la campaña pasada, siguiendo con la línea de premios implementada para aquellos que cancelan su deuda todos los años.

La medida alcanza también a aquellos productores que venían de refinanciaciones y por lo tanto no podían acceder a más créditos. La decisión es que podrían acceder aquellos que tengan más del 25% de su deuda regularizada.

La mesa agrícola se fijó como objetivo alentar a los productores a tratar de pagar el mayor porcentaje posible de sus deudas con el FONFIPRO, ya que el fondo le brinda la posibilidad de incorporarse nuevamente a la cartera de crédito, obteniendo mayores beneficios que los que dispone actualmente.

También se resaltó durante la reunión la nueva línea de créditos vigente de algodón en surco estrecho cuyo monto de financiación por hectárea será de $1100.

Será motivo de una nueva reunión de mesa agrícola cómo asegurar la capacitación y seguimiento técnico de los productores y resolver la cosecha de esos cultivos

Comentá la nota