Créditos: una amplia demanda de los empleados administrativos

Los créditos personales son una opción para aquellas personas que desean concretar una operación cuyos montos no son muy elevados y ofrecen distintas opciones para cubrir un amplio espectro. En ese marco, en una recorrida por el Banco Nación, el Provincia y el Credicoop, representantes de esas entidades explicaron cuáles son las opciones que ofrecen y cuál es la tendencia de los mismos con respecto a la solicitud por parte de la población local.

En el Banco Nación y en el Provincia coinciden en señalar que hay solicitudes de los mismos, es decir, que hay un gran movimiento, sobretodo de empleados administrativos, tales como judiciales, mientras que en el Banco Credicoop se afirmó que existe una caída en la solicitud de los mismos por las circunstancias económicas que atraviesa el país.

Además se señaló que los créditos personales son una buena opción, ya que los requisitos solicitados no son de difícil acceso como otras líneas que ofrecen las entidades crediticias.

En el Credicoop

Desde el Banco Credicoop, afirmó el gerente Adrián Cesar Heredia que “en los últimos meses hubo una desaceleración de los requerimientos crediticios, sobre todo por parte de los clientes”.

Heredia sostuvo que “ésta situación se relaciona a las dificultades que las personas perciben de la economía en general, como el posible default, que genera incertidumbre”, y marcó que otro de los factores determinantes es que hay un endeudamiento importante del sector asalariado, y se estuvo esperando por los aumentos de las negociaciones colectivas de los sueldos”.

Según se marcó, el banco mantiene vigente todas las líneas de crédito, entre ellas las de nueva vinculación, es decir, aquellos créditos que se otorgan por buen cumplimiento, todos créditos personales, aunque también existen líneas para jubilados y pensionados con descuentos de la Anses.

Por otro lado se explicó que “no hay montos máximos pero si mínimos, y se otorgan depende de la capacidad de pago de quien solicita el servicio”.

Comentá la nota