Créditos al alcance de todos para la casa propia

En Ushuaia se realizó el lanzamiento oficial de la operatoria «Créditos para tu Casa», el cual consiste en una línea de préstamos a una tasa muy conveniente y con cuotas congeladas en pesos de hasta 20 años.
USHUAIA.- En instalaciones del Hotel Del Glaciar y ante un importante marco de público, el arquitecto Marcelo Cufré, director del Banco Hipotecario y la diputada Nacional Rosana Bertone, encabezaron este viernes último el acto de lanzamiento oficial de la operatoria «Créditos para tu Casa».

Se trata de una operatoria de crédito con características únicas en el mercado financiero, que está al alcance de la clase media (se pide un ingreso mínimo de dos mil pesos), a una tasa muy conveniente y con cuotas congeladas en pesos de hasta 20 años.

El director del Banco Hipotecario, arquitecto Marcelo Cufré, puntualizó que los créditos están dirigidos, exclusivamente, a la construcción y a gente que no puede acceder a las actuales operatorias que hay en el mercado financiero, debido a las exigencias que existen.

En el caso concreto de este plan, lo más llamativo es que con ingresos de dos mil pesos en el grupo familiar se puede acceder a un préstamo y que la devolución de los mismos tiene un plazo máximo de 20 años, con la particularidad que recién se comienza a devolver el dinero cuando se termina de construir la casa.

Otra de las características que resaltan este plan es que las cuotas se pactan en pesos, que son fijas y la tasa de interés es del 10% anual, el cual se mantiene durante todo el tiempo que se pacte la devolución.

El arquitecto Cufré, en declaraciones a El Sureño, puntualizó que las líneas de créditos están destinadas «a todo tipo de construcciones individuales para sectores de clase media», considerando que se trata de una demanda existente en el país que ningún sector financiero cubre.

En el caso del Banco Hipotecario «esto se logra por una decisión política del Gobierno nacional de utilizar los fondos del ANSES» dijo Cufré, subrayando que el banco dará todas las facilidades posibles a las familias que lo requieran, incluso con la confección del proyecto de vivienda, de acuerdo a prototipos que tiene la entidad.

Las exigencias básicas para acceder a los créditos, son:

-Poseer un lote, propio o de adjudicación municipal.

-Plano de una vivienda de no más de 120 metros cuadrados.

-El banco tiene prototipos en caso que el adquirente no tenga un proyecto.

-Ingreso familiar que parte desde los dos mil a los 9 mil pesos.

-El máximo de financiación son de 300 mil pesos.

Comentá la nota