Ley de crédito público: Peppo agradeció a diputados y dijo que beneficiará al pueblo

Ley de crédito público: Peppo agradeció a diputados y dijo que beneficiará al pueblo

El gobernador resaltó el consenso entre los distintos bloques para aprobar la Ley de Crédito Público. Destacó que durante el trabajo legislativo primó el sentido común, la reflexión y la democracia por sobre todas las cosas.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con los diputados chaqueños, a quienes les manifestó su agradecimiento por el acompañamiento en la aprobación de la Ley de Crédito Público. Con este fondo se pretende reactivar las obras para el interior provincial, incentivar la mano de obra y cancelar la deuda histórica con los empleados judiciales.

En la oportunidad el jefe del Ejecutivo chaqueño agradeció y destacó el trabajo llevado adelante por los bloques de legisladores, quienes a través del diálogo y del trabajo en conjunto lograron por unanimidad la aprobación de dicha ley. "Hemos convocado a los diputados esencialmente para rescatar su trabajo y el proceso legislativo para la aprobación de la ley de Crédito y las designaciones correspondientes del Defensor del Pueblo, a través de mucho diálogo e información para afrontar momentos difíciles, como lo fue la violencia en la legislatura  de la semana pasada", sostuvo y agregó que estas nuevas normativas "nos permiten seguir trabajando en pos del bienestar de todo el pueblo chaqueño".

Asimismo, el gobernador resaltó que durante el trabajo legislativo primó "el sentido común, la reflexión y la democracia por sobre todas las cosas, porque esta ley, permitirá solucionar un problema histórico de la provincia con los empleados judiciales y resolver el problema de la mano de obra terminar el edificio legislativo", ponderó.

En tanto, enfatizó que seguirán manteniendo este sistema de trabajo basado en "el dialogo y la relación institucional de información, siendo el nexo de los bloques para continuar con esta metodología de trabajo y poner al gobierno a disposición de los diputados a la hora de tomar la decisión para aprobar determinados proyectos", concluyó.

Acompañaron al gobernador en la reunión con legisladores, el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el ministro de Gobierno Juan José Bergia.

Una ley para el bienestar chaqueño

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados Eli Cuesta, resaltó la decisión del gobernador de convocar todos los bloques, y destacó que la ley fue votada por unanimidad. "Él nos pidió que quería conversar con nosotros para agradecer la postura que se tomó en el recinto", comentó

En ese sentido, Cuesta afirmó que dicho acuerdo con los diputados para aprobar el proyecto se logró "gracias al artículo que habla del incentivo a la obra pública y el apoyo a los municipios". Expresó: "Llegamos al consenso para darle la herramienta importante al gobernador para que de ahora en más busque en el mercado la mejor cotización para comenzar a trabajar en la reactivación de la obra pública, es decir, se logró una ley para el bienestar chaqueño", aseguró.

Trabajo colectivo

El diputado Hugo Sager, señaló que con esta ley "se puso a prueba el trabajo colectivo partiendo de visiones antagónicas pero coincidiendo la necesidad de buscar una solución de fondo". Para el presidente del Bloque del PJ, aprobar dicha norma legislativa demuestra "una madurez legislativa, porque el consenso es el Norte de lo que integramos la Cámara de Diputados. Lo que se debe buscar para el Chaco es acuerdo en beneficio para la gente".

Además, afirmó que la toma de créditos es esencial ya que es "la única forma de afrontar la contrapartida que planteó el gobierno nacional para solucionar los daños por las inundaciones. De esta forma garantizamos la mano de obra y dotamos de mayor cantidad de obras a los municipios", concluyó.

Oposición constructiva

Por último, el diputado del bloque Libres del Sur Carlos Martínez, valoró la actitud del gobernador de invitar a todos los diputados. "Apreciamos que se mantengan los espacios institucionales que se generaron para concretar las aspiraciones y satisfacer las necesidades de la comunidad. Desde el bloque Libres del Sur, vamos a acompañar todo lo que sea un bien para los pueblos", aseguró.

Martínez indicó que como oposición constructiva  buscan "conservar los espacios de diálogo para mejorar la calidad institucional. Somos una oposición constructiva para mejorar la calidad de vida y la construcción es la empresa que más mano de obra que genera en la provincia", finalizó el legislador. 

Comentá la nota