Crédito Público: El gobernador Peppo valoró el gesto de la oposición

Crédito Público: El gobernador Peppo valoró el gesto de la oposición

El gobernador Domingo Peppo se mostró conforme con el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y dirigentes de la oposición para allanar el camino a la toma de un crédito por 4.000 millones de pesos, que este miércoles será aprobado en la Legislatura. El mandatario destacó el rol del senador Ángel Rozas y de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, en las negociaciones.

El gobernador, Domingo Peppo, dijo que el acuerdo logrado en la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno “es un paso importante en la búsqueda del entendimiento y el consenso político”. 

“Quiero destacar el gesto y el rol que tuvo el senador Rozas, como también Aída Ayala, que venían con la predisposición del gobierno nacional en buscar y acompañar para que esto se destrabe y exista un acuerdo como salió, por consenso”, señaló el gobernador en declaraciones a radio Universidad. 

Peppo explicó que “con este crédito también se atienden las cuestiones municipales y otras cuestiones que es la contrapartida provincial para que esos 500 millones significaría un volumen de obra de 1.500 millones de pesos, porque es el 33 por ciento de contrapartida provincial, como también otros 500 millones asignados a obras de disponibilidad provincial, en la cual está priorizado algún edificio público y obras para sectores más vulnerables, como de pueblos originarios.”

El gobernador señaló que una vez que se obtenga la autorización de la Legislatura provincial para obtener créditos,  a través de la ley que se aprobará este miércoles, las expectativas estarán puestas en los mecanismos de búsqueda de financiamiento, y en ese sentido adelantó que la provincia no descarta la posibilidad de tomar deuda en el mercado internacional. 

Recordó, además, que en el mercado internacional “hay una restricción que son 500 millones de dólares, y eso llevaba al monto al cual nosotros estábamos pidiendo”. “Esto nos deja en otro tipo de mercado, que es secundario, pero entendemos que también se puede llegar a la mejor colocación, y vamos a trabajar para ello, en las mejores condiciones para obtener los mejores recursos para la provincia del Chaco”, sostuvo.

Comentá la nota