Crédito para viviendas: para los autores del proyecto “no hay excusas para no votarlo”

Mientras el oficialismo confía en poder emitir hoy un despacho de comisión para avanzar con el tratamiento y aprobación del proyecto que busca acceder a 100 millones de pesos para la construcción de unas 500 viviendas sociales, los autores de la iniciativa urgen su aprobación y aseguran que “ya no hay excusas” para no dar el aval necesario.
“Hay gente sin techo y no hay excusas: debemos votar a favor del empréstito”, dijo ayer el diputado provincial Rufino Fernández, autor del proyecto junto al senador provincial Gustavo Canteros (ambos de Proyecto Corrientes).

En este sentido, el legislador advirtió que las demoras en la aprobación del empréstito “nos están llevando a una indefinición perjudicial para miles de familias trabajadoras de Corrientes que se perderán la oportunidad de contar con un techo digno”.

De extracción sindical, Fernández consideró entonces que “las diferencias políticas y los intereses partidarios en base a los cuales un legislador vota o no por un proyecto tienen un límite: la necesidad de la gente”.

“Si hay alguien con hambre, con frío o con enfermedades y ese cuadro tremendo se puede resolver votando una ley, hay que votar sin pensarlo dos veces. Ese nivel de compromiso es el que nos está faltando en Corrientes”, sentenció.

De esta manera, desde Proyecto Corrientes reclaman la urgente aprobación de este crédito.

Incluso, en respuesta al planteo del PJ, los legisladores manifestaron estar dispuestos a incluir (en el texto del proyecto) los cambios necesarios para brindar más garantías de que los 100 millones de pesos y de Letes, serán destinados a la construcción de viviendas.

Hoy se conocerá si están dados los números para el avance de esta propuesta con fuerte apoyo del Gobierno provincial para dar respuesta a las familias que carecen de una casa propia.

Comentá la nota