Crédito para empresas

El intendente Omar Duclós junto al secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán y el vicepresidente del Centro Empresario de Azul, Luis Cantaluppi informó sobre las operatorias de créditos para pequeñas y mediana empresa gestionadas a través la Agencia de Desarrollo Económica integrada por el Centro Ideb, el CEDA y la Municipalidad.
En principio el jefe comunal explicó que una de las tareas de la agencia es brindar asistencia crediticia a emprendedores locales, en algunos casos de manera directa administrando fondos que se generan para ayudar a desarrollar emprendimientos y en otros casos como gestora de líneas crediticias. En tal sentido en los últimos 12 meses se gestionaron créditos para 60 empresas locales por 1 millón de pesos.

Por otra parte el Intendente agradeció a las instituciones que están trabajando en la ADEA "porque esta integración público privada nos permite tener una mirada más integral respecto a todos los servicios que se brinda, en este caso, a garantizar la absoluta transparencia en el otorgamiento de los fondos".

Al brindar más detalles respecto a las operatorias, Santillán informó que las entidades de las que se captan fondos es el Consejo Federal de Inversiones, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Programa Municipal de Microempresas, el programa El trabajo dignifica, los fondos productivos que administra el Ideb, el programa FOMICRO de la Nación.

Por otra parte anunció que ya se gestionaron créditos por un total de 2 millones de pesos para firmas locales ya que a lo otorgado este año se suma 1 millón entregado en el año 2007, siendo 110 las empresas asistidas.

En tanto destacó que se financiaron proyectos turísticos para la construcción de cabañas, una exportación de una maquinaria a Francia, viajes de negocios para empresarios, equipamiento para tornerías, herrerías, para fabricar aberturas de aluminio y herrerías de obra, inversión para equipamiento de imprentas, máquinas para confección de indumentarias, para la construcción, incorporación de tecnología en carpintería. Se priorizan actividades productivas, industriales, todo proyecto que incorpore valor y que industrialice una materia prima. El mayor crédito otorgado fue de 250 mil pesos y el menor 2 mil, muchos proyectos de empresas que no tienen acceso al crédito formal. En todos los casos son tasas promocionales, en general no superan el 10% anual y los plazos máximos para la devolución son de 5 años.

Por último Cantaluppi consignó que "estos créditos no solo permiten recuperar pequeñas y medianas empresas que están con problemas financieros sino que esto redunda en otro beneficio que es fundamental como la generación o el mantenimiento del empleo".

Comentá la nota