Crédito del Banco Mundial para energías renovables

Tal como lo adelantara hace once días en Washington DC el Jefe de Infraestructura para América Latina del Banco Mundial, Philipe Benoir, al presidente y vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Federico Posadas y Víctor Collado, respectivamente, la entidad bancaria aprobó un crédito de 50 millones de dólares para Argentina, de los cuales el 30% estará destinado para ser utilizado en Salta.
Los fondos se utilizarán para avanzar en la implementación de energías renovables, en diferentes puntos de nuestra provincia.

En dicha reunión, Benoir aseguró a los funcionarios salteños que el dinero consignado a estos fines no tendrá que ser restituido por la Provincia de Salta, de acuerdo a la política instrumentada por la entidad internacional.

Estos fondos serán destinados a proveer de energía renovable a salteños que por diferentes situaciones, todavía no pueden acceder a servicios públicos.

De este modo, el Ente tiene previsto, a través del P.E.R.ME.R. (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), la provisión de energía eléctrica por medio de paneles solares para 28 nuevas escuelas, 14 puestos sanitarios, 6 viviendas de guardaparques y 1 puesto de Gendarmería. Asimismo, se estima que por este mismo método se beneficiarán entre 3 y 4 mil familias; y se dotará de cocinas y calefones solares a establecimientos educativos rurales de altura.

Finalmente, la inversión también cubrirá la implementación de mini redes para diferentes zonas de la geografía provincial tales como: Capitán Pagés, La Poma, Acambuco, Amaicha, Luracatao, Santa Victoria Oeste y San Andrés.

Comentá la nota