"El crédito a La Anónima es un mensaje desalentador"

El diputado provincial del FrePam, Luis Solana, dijo que mientras el gobierno "desprecia" a los industriales locales otorga un crédito de 50 millones al frigorífico de La Anónima.

 

El diputado provincial del FrePam, Luis Solana, afirmó que el crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que el gobernador Carlos Verna otorgó al frigorífico de La Anónima en Speluzzi “es un mensaje desalentador para la iniciativa y la inversión de nuestros productores y empresarios”.

Junto al crédito, anunciaron que se crearán 50 puestos de empleo. El legislador socialsita recordó que Verna “había considerado un curro el mismo beneficio para la firma pampeana Gente de La Pampa”. “¿Es contradicción o falta de rumbo?”, se preguntó en una declaración que difundió este sábado.

El viernes último el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció, junto a autoridades de La Anónima, la entrega del crédito. La planta está ubicada en el éjido de Speluzzi y con la nueva inversión tomará más personal. El crédito abarca el 30% de la inversión que se hará, según se informó.

“El gobernador había manifestado que la política de créditos de promoción industrial de la anterior gestión provincial había beneficiado a pocos y no había generado puestos de trabajo en cantidad. Gente de la Pampa recibió un crédito de 100 millones y creó 50 puestos de trabajo directo y 80 puestos indirectos, es una planta con capacidad para procesar el 25% de toda la soja y el 40% de todo el girasol que produce La Pampa y capacidad de procesar anualmente 200.000 toneladas de materia prima. Empresa que fue descalificada al igual que otras, como Forestal Pico, y que están a cargo de empresarios que no se fueron y son de los pocos que se quedaron a invertir en nuestra provincia”, planteó Solana.

“Ahora -comparó-, revirtiendo sus palabras, le acaba de dar 50 millones a La Anónima para crear 50 empleos. Hasta hizo una aseveración tan ridícula como incierta cuando expresó en General Pico que él con un millón de pesos creaba 20 puestos de trabajo. Ahora las cifras contradicen sus palabras”.

“Parece que las empresas de afuera, cadenas nacionales, son más importantes en su política que fomentar la industria pampeana”, sentenció el diputado opositor.

Y aclaró: “Estamos de acuerdo con el proyecto, en el que el Estado financia el 30% y la firma privada el 70%, y en la generación de empleo genuino. Pero no con el desprecio a los industriales pampeanos. Este es un mensaje desalentador para la iniciativa y la inversión de nuestros productores y empresarios”.

“Ya lo habíamos advertido, anuncios y declaraciones rimbombantes duran solo un tiempito, pero después viene la realidad que muestra los límites de una gestión con pocas soluciones”, concluyó.

Comentá la nota