Credicoop buscaser el primer banco privado nacional

El Banco Credicoop cumplirá este jueves 30 años de vida como "orgullosos herederos de las cajas de crédito cooperativas" y, al fuerte crecimiento que experimentó luego de la devaluación le suma un objetivo más ambicioso para los próximos años: ser el primer banco privado nacional en cantidad de depósitos.
Así lo aseguraron Ricardo Sapei, vicepresidente de la entidad crediticia cooperativa, Sergio Clur, subgerente general. Los directivos nacionales estuvieron el viernes en Córdoba para celebrar, junto al Consejero administración zonal, Daniel Koifman, el acto de aniversario que se desarrolló en el Teatro Real.

Para apuntalar el plan de expansión, el banco se fijó el objetivo de abrir entre seis y ocho sucursales por año.

Una de las aperturas que se acaba de aprobar es la de Marcos Juárez, "ante la demanda de la gente de la zona", según dijo Koifman. "Ahora que tenemos la aprobación, comenzaremos a buscar el terreno para la construcción. En total, podría estar abierta en un año", dijo el gerente zonal, Miguel Santandreu.

Con un modelo de negocio cooperativo (no busca la rentabilidad máxima, sino la rentabilidad necesaria para crecer de acuerdo a las normas) el banco se jacta de ser una de las entidades con menores costos en los servicios bancarios y tener tasas muy accesibles para sus asociados tomadores de créditos.

En números

Sucursales. 244 en casi todo el país, 11 en la provincia de Córdoba.

Asociados. 600 mil. 700 delegados en 22 zonas; 4.300 empleados.

Cuentas corrientes. 90 mil y 9° banco en ranking de depósitos.

Cartera crediticia. 75% se destina a Pyme y 25% a personas. Es el primer banco en cantidad de operaciones de comercio exterior.

Tarjetas. Cabal (propia), Visa y Mastercard. Cabal 24 (crédito).

Comentá la nota