Credenciales para nuevos jubilados

Ayer a la mañana, el intendente José Eseverri y la titular de Anses Olavarría, María Elena Martinoia, entregaron once credenciales a nuevos jubilados, que por distintas circunstancias quedaron fuera del sistema previsional y fueron incorporados a través del Programa Nacional de Inclusión, después que el Gobierno Municipal abonara la primera cuota de la moratoria.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el despacho comunal y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Seijo; y de los nuevos jubilados, quienes comenzarán a percibir la jubilación y tendrán los beneficios del PAMI.

Por vías oficiales de comunicación se destacó que "estas nuevas once jubilaciones se suman a casi 800 trámites ya finalizados, que desde el año 2006 se han logrado gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y Anses". Y se remarcó que "esto permite que todas aquellas personas de más de 65 años, en el caso de los hombres, y más de 60 en el caso de las mujeres, que no hayan completado los aportes puedan acceder al beneficio jubilatorio".

Por último, se destacó que estas personas de edad avanzada, dejarán de ser beneficiarios de Planes Sociales para pasar a ser titulares de un derecho jubilatorio, lo que les permite además un ingreso económico estable.

Comentá la nota