Creció el volumen de industrialización de la yerba según el INYM

Estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que la yerba a salida de molino superó los 21 millones de kilos y además se procesaron más de 98 millones kilos en los establecimientos de secado.
Las cifras revelaron que durante junio el volumen de yerba alcanzó los 21.131.371 kilos, 1.400.180 de kilos más que en mayo.

Este es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola porque incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras de mayoristas, hipermercados y supermercados.

En cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores, concentrando el 57,83% de las ventas a salida de molino.

Por otro lado, el ingreso de hoja verde a los establecimientos de secado permite observar el avance de la cosecha, datos que indican que durante junio del presente año se procesaron 98.327.873 kilos.

Respecto a la distribución geográfica, los registros indican que el 14,75% correspondió a la hoja verde fue procesada en la provincia de Corrientes; el 36,99% correspondió a la zona Centro de Misiones; el 9,37% al Noroeste; el 15,66% a la zona Noreste; el 13,83% a la zona Oeste de Misiones y el 9,40% a la zona Sur.

Comentá la nota