Creció la venta de productos electrónicos ante temor de aumentos

En las casas de electrodomésticos que hay en Mar del Plata se observó en los últimos días un incremento en las ventas. El avance de un proyecto de ley que impone impuestos internos superiores al 20%, elevando la alícuota del IVA a todos aquellos productos fabricados fuera de Tierra del Fuego, podría provocar si se aprueba un aumento de artículos del hogar que rondaría el 30 por ciento.
Mientras el proyecto de Ley que otorga beneficios impositivos a la industria electrónica de Tierra del Fuego volvió a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Senadores donde se le realizarán modificaciones, la venta de productos de la denominada "línea marrón"(equipos de música, televisores y vídeos) crecieron de manera sostenida.

El temor entre la gente a que la iniciativa que trata el Congreso se apruebe y los precios de productos como celulares, discos rígidos portátiles, cámaras de fotos, reproductores digitales de música y monitores LCD aumenten más de un 30 por ciento, despertó las ventas en las casas de artículos para el hogar.

Cabe señalar que el texto que se debate impone impuestos internos superiores al 20% y elevando del 10,5 al 21% la alícuota del IVA a todos aquellos productos fabricados fuera de la provincia austral.

En Mar del Plata, las principales empresas del sector han observado un mayor movimiento comercial en los últimos días, fogoneado por las informaciones que mencionan la posibilidad que los legisladores aprueben una Ley que incluye una serie de beneficios impositivos a la fabricación en Tierra del Fuego de electrónicos como celulares, cámaras digitales, aparatos de gps y aires acondicionados, y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados a principios de agosto.

En la sucursal de una tradicional firma local, así como de grandes cadenas de electrodomésticos coincidieron en remarcar un repunte de las ventas con relación a la primera parte del mes pasado. "Hay temor a que ese proyecto se apruebe y la gente que viene a comprar considera que es una buena inversión", confesó uno de los empleados consultados.

En tal sentido, uno de los artículos más demandados son los televisores LCD de 32 pulgadas, a pesar de que los precios aumentaron hasta 25% en algunas marcas por las trabas a las importaciones.

La semana pasada se resolvió que el proyecto deberá ser nuevamente redactado en la Comisión y luego ser discutido en la sesión ordinaria del miércoles 16. A continuación, la norma deberá ser discutida en las comisiones de Diputados y, una vez que obtenga dictamen, devuelto al recinto para convertirlo en Ley.

Comentá la nota