Creció la venta ilegal en Posadas

Creció la venta ilegal en Posadas
Para la Cámara de Comercio, aumentó la presencia de mesiteros en la ciudad. Así lo indicó Alejandro Haene, el titular de la CAC en Misiones, quien aseguró que la depresión comercial en Encarnación, está haciendo que se incrementa la cantidad de mesiteros provenientes del Paraguay. “El comercio aporta impuestos nacionales, provinciales y municipales, esperamos una contraprestación”, dijo el empresario a M4.
El integrante de la Cámara Argentina de Comercio en Misiones, Alejandro Haene salió a expresar públicamente la preocupación de los comerciantes por lo que consideran un incremento de los mesiteros y vendedores ambulantes en el ejido de Posadas. Según Haene esto se debe a la depresión comercial que se está viviendo en Encarnación, que está motivando que los vendedores callejeros crucen el puente para instalarse en Posadas.

“Hay hechos congruentes –dijo Haene en diálogo con misionescuatro.com- como Encarnación está pasando una mala época (en términos de la actividad comercial) esto hace que mucha gente que antes trabajaba allá, venga de día, a vender sus cosas en las veredas de Posadas”, argumentó, añadiendo que “por otro lado hay un incremento estacional de los vendedores paraguayos”

Para Haene “aumenta considerablemente la cantidad de vendedores ilegales en el ejido de la ciudad de Posadas”, comentó.

“Una cosa es que alguien vaya caminando y vendiendo sus productos y otra es que se instale todos los días en el mismo lugar”, se quejó, en relación a la competencia desleal de los mesiteros que “arman sus puestos desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. En Córdoba los manteros abren cuando los comercios cierran”, comentó para presentar una alternativa que es inviable en Posadas, donde los comercios operan hasta las 8-9 de la noche. “No tenemos noticias halagüeñas en ese sentido, el problema es que cada vez son más”, alertó.

“No es sólo que compiten ilegalmente, a veces se hace difícil caminar”, se quejó Haene quien pidió que la municipalidad los ubique a todos juntos para que compitan entre sí. “El comercio aporta impuestos nacionales, provinciales y municipales, esperamos una contraprestación”, concluyó el empresario.

PROBLEMA NACIONAL. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta ilegal en la Argentina no tiene precedentes. Cuantas más regiones se recorren, mayor cantidad de “saladitas” y vendedores informales se encuentran.

En marzo de este año, se detectaron 470 “saladitas” en el país, 100 más que en octubre pasado, con un total de 36.094 puestos instalados. Así surge del relevamiento realizado por la CAME entre el 1º y el 31 de marzo de 2013 en 295 ciudades de las 24 jurisdicciones, para trazar un mapa sobre el estado de la ilegalidad en todo el territorio nacional.

Comentá la nota