Creció la venta de cascos

La comercialización aumentó entre un 25% y un 40%, como consecuencia de los controles viales. El uso de esta protección disminuye durante la noche, pero desde el próximo mes habrá operativos las 24 horas
Los controles viales que rigen en la Ciudad de Buenos Aires para los motociclistas dispararon la venta de cascos, ya que su no uso implica el secuestro del vehículo, el pago de una multa y la quita de puntos si el registro fue tramitado en la Capital Federal.

Desde el 12 de enero, según el local, la comercialización aumentó entre un 25% y un 40%, al tiempo que su uso también parece haber crecido durante el día, cuando se realizan los operativos.

Gustavo Lefosse, encargado de Avant Guiral Motos, un comercio ubicado en Pueyrredón 980, dijo que la venta creció un 25 por ciento. Por su parte, en Ciudad Moto (Córdoba 2565), donde se regala un casco con cada motocicleta que se compra, se venden entre 10 y 15 cascos por día, un 30% más que antes que dieran inicio los controles.

Se usa de día, pero no de noche

En contraposición con el aumento del uso de cascos durante el día, consecuencia de los operativos viales, durante la noche se vuelve a las estadísticas anteriores ya que los trabajadores nocturnos (delivery de comidas y bebidas) se resisten a ponérselo.

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que el próximo mes comenzarán los operativos las 24 horas, ya que sirven para "concientizar a los conductores", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota