Creció el 20% la venta de abonos para el ómnibus

El titular de Vías y Medios de Transporte aseguró que desde esta tarde funcionarán tres nuevos equipos de recarga.
Obtener el abono para viajar en colectivo es una odisea para quienes día tras día llegan a hacer hasta cuatro horas de cola en las diferentes expendedoras de este servicio.

En lo que va de marzo, el comienzo de las clases, el regreso de las vacaciones y por qué no, el aumento del boleto, son los factores que han hecho que sean 9.600 los abonos que se venden por día, cuando en el mismo mes pero del año pasado, se registraron 8.000 expendios de abono diarios, según confirmó este miércoles a El Sol On Line, personal de prensa de la empresa Siemens, que tiene a su cargo el servicio de la tarjeta Red Bus.

Este crecimiento del 20% de usuarios que deciden sacar el abono, entre escolares, jubilados, amas de casa, trabajadores, hace que desde la Dirección de Vías y Medios en forma conjunta con Siemens, comiencen a preocuparse para evitar que esta situación se repita en los meses venideros.

Respecto de esta situación, el titular de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, aseguró hoy en Canal 9 que “les hemos exigido a la empresa prestadora del servicio que en el día de la fecha colabore con tres equipos de recarga más para fortalecer la zona de la terminal, la zona de la Empresa Provincial de Transporte y la UNCuyo” con el objetivo de poder agilizar el trámite.

Respecto de esto, afirmó que son varios los motivos que hacen a esta situación “tanto las máquinas que tenemos dentro de cada colectivo como las de los puntos de venta de los abonos pertenecen a la empresa Siemens desde el 2005 y debemos sostener este sistema hasta el año 2.015”.

En tanto, reconoció que “hay que hacer muchos ajustes a raíz de algunos problemas que tenemos desde el año pasado, y que se han incrementado ahora como consecuencia del sinnúmero de beneficios que ha otorgado el gobierno provincial, como es el medio boleto estudiantil”.

En cuanto a la cantidad de los puntos de venta, el funcionario aclaró que “los más importantes son los puntos de línea donde se obtienen los abonos y están radicados en todos las empresas del transporte urbano”, además, comentó que “existen dos puntos muy importantes que es el de la empresa de Transporte donde se venden todos los abonos y el de la terminal Del Sol con cuatro bocas de expendio, donde vamos a colocar los nuevos equipos”.

Comentá la nota