Creció sólo un centímetro el Paraná y sigue la preocupación

Creció sólo un centímetro el Paraná y sigue la preocupación
El nivel del río Paraná frente a la costa de Rosario creció un centímetro en las últimas 24 horas, elevando su nivel a 1,07 metros, por lo que persiste en la Zona Bajo Paraná la preocupación por la pronunciada bajante.

"El río presenta hoy frente a Rosario una altura de 1,07 metros, es decir un centímetro más con relación al nivel de ayer, manteniendo su tendencia a crecer, aunque falta la prognosis del Ministerio de Obras Públicas", explicó un vocero del Centro de Control de Tráfico Rosario de la Prefectura Naval Rosario.

En realidad, las mediciones del río en esta zona del Bajo Paraná están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que emite diariamente un informe con un pronóstico extendido de ocho días sobre el comportamiento del mismo.

La gravedad de la bajante ha obligado a las autoridades a extremar las medidas de seguridad, tanto de bañistas como de navegantes deportivos.

En ese sentido, el titular de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, sostuvo que el nivel del río Paraná "ya está peligroso" y que todavía podría agravarse más si, como se prevé, la bajante continúa hasta los primeros días de marzo.

El funcionario municipal fundamentó así la decisión de prohibir en la mayoría de los clubes de la costa el ingreso de bañistas a las acotadas playas.

"Si la baja sigue avanzando, se prohibirá de forma absoluta", dijo el titular de Defensa Civil, quien admitió que la bajante es la más importante de los últimos 10 años, aunque todavía está lejos del récord histórico de 1944 cuando llegó "debajo del punto cero".

Comentá la nota