Creció la población femenina en Tierra del Fuego

En el primer trimestre de éste año la población femenina pasó a conformar el 49,5 por ciento, cuando hasta fines del año pasado era del 49,4 por ciento. El dato fue suministrado por la Dirección General de Estadística y Censos.

La población femenina creció en Tierra del Fuego en el primer trimestre de 2013, pasando de un 49,4 que era en el último trimestre del año pasado, al 49,5 por ciento actual. En tanto que la población masculina pasó de un 50,6% del año pasado al 50,5 por ciento, este año.

Así lo indica el informe semestral que fue conformado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

La información revela que la población fueguina en su mayoría es infantil, ya que el rango de edad de hasta 9 años es del 18,9%; seguido por los que están en el rango que va de 20 a 29 años, conformando el 18,7% de la población.

Además, la gente de edades que va de 10 a 19 años conforma el 15,7% del total de habitantes; mientras que aquellos que están en el rango de edad de 30 a 39 años es el 15,2 por ciento; indica el informe oficial.

En el caso de los adultos mayores, los que superan los 50 años y hasta 69 años de edad conforman el 16,1 por ciento de población y hay un 2% de habitantes cuyas edades están por encima de los 70 años.

En el informe de la Dirección General de Estadística y Censos se puede observar que hay un 29,3% de mujeres que son jefas de hogar y 70,7 por ciento que son hombres. En el primer caso, el mayor porcentaje (55,6) lo conforman aquellas cuya edad no supera los 49 años. En el segundo caso es el 62,9% el que no supera la edad antes indicada.

Sobre el empleo

En lo relacionado al empleo, durante el primer trimestre de este año, en el caso de las mujeres hay un 48,4% de la población ocupada, cayendo en relación al último trimestre del año pasado cuando se ubicó en el 49,4 por ciento.

Por el contrario, en el caso de los varones, la tasa de empleo fue del 71% en el último trimestre de 2012 y en el primer trimestre del año pasado al 72,5 por ciento.

Al evaluar la desocupación, el informe revela que las mujeres fueron las que más perdieron sus puestos laborales, ya que de una tasa del 6,7% que presentaba el último trimestre de 2012, en los primeros tres meses de éste año esa tasa de ubicó en el 10,7 por ciento.

En el caso de los varones, la tasa de desempleo se ubicó en el 9,7% durante el primer trimestre de 2013, cuando en el último trimestre del año pasado era del 3,6 por ciento.

Cuestión de actividad

De acuerdo a lo que se desprende del informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la actividad en las mujeres mostró un 54,2% en el primer trimestre de 2013, cuando durante el año pasado llegaba al 53 por ciento.

En el caso de los varones, la actividad se ubica en el 80,3%; creciendo en forma considerable respecto al último trimestre del año pasado cuando se ubicaba en el 73,6 por ciento.

Comentá la nota