Creció la planta política del municipio capitalino

Entre noviembre de 2007 y marzo de 2009 aumentó de 49 a 129 empleados.
La agrupación Lista Ciudadana había pedido hace más de dos meses el listado del personal que integra la comuna.

Neuquén > Representantes de Lista Ciudadana solicitaron en el mes de abril al municipio capitalino el plantel que conforma el personal de la comuna discriminados por "naturaleza del vínculo contractual" entre noviembre de 2007 y marzo de 2009.

Luego de dos meses de tal pedido, la agrupación política surgida en 2002 y que participará de las próximas elecciones para la renovación del Concejo Deliberante, recibió un informe de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la municipalidad en el que se detalla el listado del personal dependiente que incluye a empleados de planta permanente, planta política y transitoria, funcionarios, contratados, pasantías y monotributistas. "Del informe que nos remitió el titular del área de Recursos Humanos del municipio, el licenciado Pablo Alá Rué, sobresale que la planta de funcionarios aumentó de 45 a 54 y la planta política de 49 a 129", señaló Luis Oses, integrante de Lista Ciudadana.

El requerimiento efectuado por la mencionada organización está basado "en el derecho que nos corresponde como ciudadanos y que está prescripto en el capítulo segundo del artículo 12 de la Carta Orgánica de la ciudad referido al derecho a la información", explicó Oses.

"Estimamos que este aumento de empleados a la planta política del municipio se produjo al asumir el intendente Martín Farizano pero también pudo haberse dado en marzo de este año cuando se puso en marcha la Unidad de Gestión del Hábitat que encabeza Marta Buffolo».

Por su parte, Alá Rué informó que remitió a la Dirección Municipal de Informática y Comunicaciones el pedido de incorporar a la página web del municipio la nómina de empleados con sus sueldos brutos, información que estará disponible a la brevedad y será actualizada en forma mensual, según el compromiso asumido por el funcionario de la comuna ante Lista Ciudadana.

Comentá la nota