Creció en San Luis el número de interesados en terminar sus estudios

El Subprograma Educación Secundaria, es el encargado de llevar adelante el Plan FinEs en la provincia. Según detallaron desde el subprograma en el año 2008 se recibieron 780 alumnos, mientras que en el año en curso cursan sus estudios más de 1.000 personas.
El Plan FinEs hace fuerte hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo.

El Propósito es ofrecer a los jóvenes y adultos de todo el país la implementación de un

Plan específico, adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

En San Luis hay 43 escuelas sedes del Plan FinEs, distribuidas en todos los departamentos de la Provincia. Cada sede trabaja con seis tutores que preparan a los alumnos en las materias: Matemática, Lengua, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguas Extranjeras (ingles, francés, italiano, entre otras)

La modalidad de trabajo entre las escuelas cercanas es en red, para solventar los requerimientos de las materias. En el año 2008 se recibieron 780 alumnos en toda la provincia. Y en el año 2009 hay 1.000 alumnos inscriptos.

Para el año 2010 se implementará la terminalidad de la primaria y también podrán terminar sus estudios los alumnos sin cursar 4º o 5º año de la secundaria o 3º y 4º de Polimodal.

El Subprograma Educación Secundaria, capacitó durante los meses de septiembre y octubre a los tutores y secretarios de las sedes del Plan FinEs en la ciudad de Villa Mercedes, la localidad de Concarán y la ciudad de San Luis y seguirán con más formación para los docentes.

Comentá la nota