Creció el Enano.

SELECCION SUB 21 / ARGENTINA 1 - HOLANDA 0: Con gol de Buonanotte de tiro libre en el último minuto, Argentina fue 3ª en Toulon. Para el Diego de River fue un torneo muy positivo.
No venían siendo grandes tiempos los de Diego Buonanotte en River. Y, de hecho, el ok del club para que viajara a Toulon como una de las figuras del equipo del Checho Batista apuntaba a mostrarlo y valorizarlo en el mercado internacional cuanto menos en un torneo Sub 21. Sin embargo, lo del Enano resultó gigante. Ayer, un gol suyo de tiro libre sobre el final del partido contra Holanda selló el 1-0 que le dio a Argentina el tercer puesto.

Para el Diego de River fue su cuarto gol en cuatro partidos (no jugó contra Emiratos), lo que le permitió finalizar como máximo anotador junto al chileno Gerson Martínez. La había metido en el 4-0 del debut, también contra los holandeses; en el 3-2 frente a Egipto y un golazo en el 1-1 contra Francia en semifinales. Ayer, cuando el reloj marcaba 39' 17'' del segundo tiempo (se juegan dos etapas de 40'), Buonanotte tomó el tiro libre un par de metros más atrás de la medialuna. Miró siempre el palo derecho de Mulder y hacia allí fue su zurdazo. Y como el inocente Janmaat, último en la barrera, decidió agacharse para dejar pasar la bola, el 1 naranja no tuvo nada que hacer. Fue un gol que resultó sinónimo de bronce.

Antes, el partido se había mostrado muy áspero. Un mano a mano del propio Diego y un par de chances de Jara habían sido las llegadas de Argentina. Holanda había asustado a Marchesín con un par de tiros de lejos. Y el juego había resultado mucho más áspero de lo previsto. A los 28', Banega, tras perder una pelota, le pegó un patadón de roja a Sarpong. Los holandeses se le fueron al humo a Ever y se armó el tole tole. El árbitro sólo le mostró la amarilla al argentino. Pero de la escaramuza, informada por el asistente, salieron con roja Cardozo y con amarilla Roorda. El tema es que en la jugada siguiente, el holandés lo bajó al Enano y puso rápidamente el partido en diez contra diez. Y así siguió hasta el final, hasta ese cierre con tufillo a penales (así nos quedamos afuera contra Francia) que terminó en sonrisa gracias al Enano que se vuelve grande de Francia.

Comentá la nota