Creció el consumo en los super y shoppings durante febrero

Las ventas en los supermercados marcaron en febrero un incremento del 22,5 por ciento respecto a igual mes de 2008, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue del 6,1 por ciento en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La dependencia oficial, a través de sendos comunicados, dio cuenta de esta forma de un alto nivel de demanda en los supermercados, con porcentajes de dos dígitos, y un retorno a números positivos en el caso de los shoppings, tras los números con signos negativos de enero pasado.

El informe del INDEC detalló que los precios de febrero en los supermercados estuvieron un 4,3 por ciento por encima de los de igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra fue del 4,9 por ciento interanual.

En lo que respecta a supermercados, el relevamiento dio cuenta que las ventas a precios corrientes con estacionalidad sumaron 3.824,4 millones de pesos en febrero, con una suba de 24,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y una disminución de 0,3 por ciento respecto a enero de 2009.

En tanto, las ventas medidas a precios constantes desestacionalizados dieron cuenta de una mejora del 4,5 por ciento con respecto a enero pasado y una evolución del 22,5 por ciento frente a igual mes de 2008.

La Encuesta de Supermercados releva información de 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

La Encuesta de Centros de Compra, por su parte, se realizó con datos relevados en 32 shopping centres, de los cuales 17 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense.

El mes pasado, las ventas -desestacionalizadas a precios constantes- se incrementaron 6,1 por ciento en relación a febrero de 2008 y crecieron 5,5 por ciento con respecto a enero de 2009.

Comentá la nota