Creció la carga en Puerto Buenos Aires

Creció la carga en Puerto Buenos Aires

El puerto federal logró, por cuarto mes consecutivo, índices de crecimiento favorables debido a una serie de medidas implementadas por la actual administración portuaria para recuperar el tráfico de carga que había decaído en los últimos años.

Las disposiciones de la gestión impactaron en un 40 por ciento de reducción de costos logísticos y portuarios, lo que permitió ahorrar más de 10 millones de dólares, según indicaron desde la Administración General de Puertos (AGP) en un comunicado. De este modo, se generó un aumento de casi 35 por ciento TEUs totales en comparación al mismo cuatrimestre del año anterior.

Desde 2017, la AGP trabaja en conjunto con el Gobierno paraguayo para recuperar el transporte de carga de ese país, que llega a transbordar a Puerto Buenos Aires por la hidrovía. Como resultado de los trabajos bilaterales encarados en el primer cuatrimestre del año, el volumen de cabotaje por hidrovía aumentó un 607 por ciento. Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP, se entrevistó la semana pasada con autoridades del sector logístico y portuario de la nación vecina para ampliar acuerdos.

Desde el inicio de nuestra gestión convertir el Puerto Buenos Aires en un puerto más competitivo ha sido uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo y entendemos que la competitividad es integrar a los demás países de la región, como nos lo ha pedido el presidente Macri. Vamos por el buen camino, los números hablan por sí solos y los resultados nos acompañan”, expresó Mórtola.

Comentá la nota