Creció la actividad industrial

La actividad industrial creció en diciembre 10,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, adelantó la presidenta Cristina Fernández. Respecto de noviembre, el indicador subió 6,2% impulsado por los sectores vinculados al acero, la metalurgia y la actividad automotriz.
La jefa de Estado destacó además que en el último mes de 2009 creció del 76 al 80,2 por ciento el uso de la capacidad instalada del sector manufacturero, en lo que representó el mayor incremento desde 1998.

El comportamiento se verificó en "los doce rubros industriales", agregó Cristina. Y sostuvo que sólo en "el sector de metalmecánica" la capacidad instalada llegó en diciembre a 93 por ciento.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la mandataria adelantó las cifras que dará a conocer hoy el INDEC en su Estimador Mensual Industrial (EMI). El aumento de 10,4% informado por la Presidenta significó, además, un avance respecto del ritmo interanual exhibido el mes anterior. En noviembre la suba contra el mismo mes de 2008 había sido de 4 por ciento.

Comentá la nota