“El crecimiento de la recaudación en la provincia hacía innecesario el impuestazo”

“El crecimiento de la recaudación en la provincia hacía innecesario el impuestazo”
"Por fin el Gobierno ha reconocido que nuestros argumentos para oponernos al impuestazo eran ciertos y fundados", dijo el diputado Mario Lacava, quien respondió a declaraciones de Teresa Beren.
"Las declaraciones de la Subsecretaria de Ingresos Públicos (Teresa Beren) haciendo público y oficial el incremento de la recaudación en la provincia, confirma que teníamos razón: era innecesario el impuestazo que el gobierno pretendía bajo la engañosa reforma tributaria. Tenían plata y estaban recaudando más de lo previsto", dijo el legislador, sobre las declaraciones de la funcionaria confirmando el aumento de la recaudación en la provincia de Santa Fe.

Y agregó: "Cuando el justicialismo se opuso al impuestazo y logró que no se aprobara, afirmamos que era inoportuno e innecesario. Inoportuno porque en un momento de desaceleramiento de la economía como se insinuaba, esta desaconsejada una mayor presión fiscal, ya que pretendiendo recaudar mas se recauda menos. Por el contrario, en esos momentos se debe proteger la actividad económica, el empleo y los consumidores y no castigarlos con mas y nuevos impuestos".

"La historia demostró que quienes como Capital y Buenos Aires aumentaron los impuestos, recaudaron menos. En Santa Fe que gracias a la oposición del Justicialismo no lo hizo, se aumentó la recaudación como lo acaba de confirmar la propia Subsecretaria de Ingresos Públicos ratificando nuestros argumentos", prosiguió Lacava.

"También dijimos que el aumento de impuestos era innecesario y ahora la propia funcionaria de Binner lo dice con todas las letras: la recaudación aumentó un 11% mas de lo previsto en el presupuesto 2008, tal como el justicialismo lo sostuvo en medio del debate contra la opinión del gobierno socialista. Ahora la propia subsecretaria de Ingresos Públicos, sacándole los argumentos a su jefe el Ministro de Economía Dr. Sciara nos da la razón", disparó del diputado justicialista.

"El tiempo y los hechos esclarecen las posiciones de cada uno y lo ajustado o no de sus argumentos. Lo bueno sería entonces que el oficialismo dejara de hablar de palos en la rueda y sabotajes senatoriales a la gestión del gobierno, y reconocieran con humildad que Teresa Beren no refleja en sus declaraciones, que estaban equivocados y no había ninguna razón para agobiar a la producción, el trabajo y el consumo con un impuestazo", finalizó el legislador por el PJ.

Comentá la nota