El crecimiento productivo local y las iniciativas que podrían instalarse

El crecimiento productivo local y las iniciativas que podrían instalarse

Entre 2007 y la actualidad el Parque Industrial pasó de tener 7 Pymes a 18, experimentando un crecimiento del 260 %, y tanto dentro como fuera de este espacio se han radicado importantes emprendimientos.

En un balance del desarrollo del Sector Industrial Planificado de Trenque Lauquen durante los últimos años, el director de Producción y Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa, destacó que entre 2007 y la actualidad, a partir de las gestiones de los intendentes Jorge Barracchia y Raúl Feito, el Parque pasó de tener 7 Pymes a 18, experimentando un crecimiento del 260 %. En este marco, se debe destacar que a lo largo del 2014, que hace poco culminó, hubo grandes avances y además son buenas las expectativas de cara a los próximos años, habiéndose plasmado ya algunos pedidos de terrenos por parte de varias empresas que están interesadas en radicarse en la ciudad.

Hoy el SIP cuenta con 46 hectáreas ubicadas en un lugar estratégico geográficamente, en medio de dos rutas nacionales como lo son la 33, que une los puertos de Bahía Blanca y Rosario, y la Ruta 5, que conecta Buenos Aires con La Pampa, y en el lugar trabajan unas 600 personas, empleadas por empresas y Pymes vinculadas a la industria metalmecánica, la metalúrgica, la alimenticia, la fábrica de muebles, la carpintería, las extrusadoras y de alimentos balanceados entre otros ámbitos. Aunque cabe agregar que, según destaca Barrenengoa, Trenque Lauquen tiene además otras 70 Pymes diseminadas en el partido que ejercen un polo de atracción para los pueblos vecinos. En tanto, según se destacó, el nivel de desempleo en el plano distrital es del 8 %.

Comentá la nota