“No hay crecimiento si no hay gas”: Melella reclamó el compromiso político por el gasoducto fueguino.

El secretario de la Producción del Municipio, Gustavo Melella, pidió que la provincia se ponga al frente del reclamo por el gasoducto fueguino, al tiempo que pidió el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y la Comuna de Tolhuin en esta solicitud. “No hay crecimiento si no hay gas y hoy Río Grande necesita imperiosamente contar con este servicio para las nuevas viviendas y para la industria que quiere radicarse”, dijo y recordó que el intendente Jorge Martín viene realizando este reclamo desde hace tiempo. Recalcó que en esta solicitud debe unirse el municipio capitalino lo mismo que la Comuna de Tolhuin “y la provincia tiene que ponerse al frente de este reclamo porque el gasoducto es indispensable”.
El Secretario reclamó así el compromiso de la dirigencia fueguina en el tema del gasoducto fueguino.

“Hay obras de infraestructura que son vitales. Un gran tema para nuestra ciudad es la red de gas; es decir, el gasoducto, por eso es importante solicitar a la Provincia y a la Nación. Creo que también la Municipalidad de Ushuaia debe hacerse eco de esta necesidad: no hay crecimiento sino hay gas”, definió el funcionario.

Agregó además que “este es un tema muy fuerte y muy importante que el intendente Jorge Martín lo viene reclamando desde hace mucho en conjunto con la diputada (Rosana) Bertone”.

Como fundamento, Melella esgrimió que los loteos en la ciudad no pueden avanzar, como es el caso de Chacra XI “donde el Municipio ya puso la obra de infraestructura necesaria que le correspondió hacer. Falta cumplir esta promesa que se hizo ya en un tiempo, se cumpla”, enfatizó. Pero la situación pone en riesgo la provisión de ese servicio a otras urbanizaciones y complica el crecimiento de la ciudad.

“Pedimos a la Nación y a la Provincia el mayor de los compromisos para pedir ante quien sea la concreción de este gasoducto, porque sin energía no hay desarrollo posible; somos argentinos los que vivimos en esta zona, donde se produce muchísimo gas, donde se da la paradoja que se reinyecta el gas a los pozos porque no hay consumo. Tierra del Fuego necesita del gasoducto y necesitamos también que la Nación haga la inversión necesaria para poder llevarlo adelante”, postuló finalmente.

Comentá la nota