Crecieron ventas por el Día del Niño, pero los regalos comprados fueron de bajo valor

Repuntaron un 5,5% en cantidades vendidas respecto del año pasado, según un informe de la Confederación de la Mediana Empresa. Los artículos comprados fueron por montos menores a cien pesos.
Según el relevamiento comercial por el Día del Niño, el movimiento comercial fue parejo en todo el país, y prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados, de acuerdo con el relevamiento realizado en 288 comercios de todo el país.

En jugueterías, las ventas tuvieron un aumento de 12,5%, orientadas especialmente a productos de entre $40 y $60 y en consolas y videojuegos las ventas crecieron 8,8%, con mayor demanda de accesorios.

En artículos de computación (+8,9%), lo que más se vendió fueron accesorios, cámaras, juegos, parlantes, teclados, joysticks, todos productos periféricos.

También, en las ventas de rodados las cantidades sorprendieron con una suba de 10,7% frente al año pasado; en indumentaria la suba fue de 3,5%; y en cines y teatros, los niveles de asistencia permanecieron como el año pasado.

En general, las compras se orientaron hacia productos de bajo valor, con escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o productos con valores superiores a los cien pesos.

En este contexto, CAME consideró que "la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo, el fin de las elecciones y un clima levemente más propenso al consumo, incidieron en las ventas y le dieron algo de oxígeno a los comercios luego de meses con muy poca actividad".

Comentá la nota