Crecieron los ríos por la abundante lluvia

Crecieron los ríos por la abundante lluvia

En Potrero de los Funes el curso atravesó el Circuito Internacional. En el Trapiche, el intendente Marcelo Páez Logioia, aseguró que el agua subió aproximadamente 2 metros. Mirá el video.

La incesante lluvia de esta mañana provocó las crecidas en los ríos de El Trapiche y Potrero de los Funes, en donde el curso atravesó el Circuito Internacional, además de causar anegamientos de calles y bloqueos de desagües fluviales.

 

Según explicó el intendente de Potrero, Daniel Orlando, afortunadamente no hubo evacuados ni grandes daños, a excepción de algunas calles que justo ayer habían terminado de repararlas y que fueron dañadas, echando a perder el tiempo y dinero invertido en la obra.

 

“Cortamos los accesos al río y a las calles que estaban anegadas. También estamos trabajando en varios desagües fluviales que quedaron tapados con piedras y arena”, detalló Orlando.

 

En el Trapiche, la abundante lluvia hizo crecer el río aproximadamente dos metros. La gran diferencia se pudo notar con la crece, a las 15.

 

El intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, le contó a El Diario que “el agua tiró algunos carteles y cestos de basura, pero lo más importante es que no tienen personas evacuadas o personas heridas”.

 

Ante el anuncio meteorológico por nuevas precipitaciones, pusieron en alerta al comité de emergencias, integrado por bomberos, policías y personal municipal. Además realizaron recorridos para evitar que la gente se acerque a la costanera porque puede ser peligroso.

 

Según la Red de Estaciones Meteorlógica de San Luis, la cantidad de agua que cayó en El Trapiche y en Potrero de los Funes fue de casi 60 milímetros.

 

Comentá la nota