Las crecientes de los ríos causaron destrozos en La Carolina y La Toma

Debido a la fuerza de las precipitaciones registradas en la zona, fue necesario evacuar a los vecinos en las inmediaciones y en la naciente del río del Rosario.
Tan esperada, la lluvia llegó con todo. Si bien en la localidad de La Toma cayeron sólo 28 milímetros, en la naciente del río del Rosario, en los parajes Cerros Largos y Santo Domingo el registro ascendió a 170 milímetros caídos entre la noche del martes y las primeras horas de ayer. "El martes a las 23:30 vino una creciente y hoy a las 8 otra vez. Pero luego, a las 10.45, me llamaron para que evacuara a la gente porque había llegado una tercera que alcanzó los 7 metros a la altura del puente", dijo hoy desde la Dirección de Agua, Alberto Villegas.

Quienes residen a la vera del río debieron auto evacuarse porque el agua ingresó a sus casas. Los vecinos de los parajes que se encuentran en el nacimiento del río recibieron ayuda de los Bomberos y la Policía para dejar sus viviendas.

"Sacamos el agua de las casas con bombas e hicimos canaletas para que escurra más rápido. Hugo algunos daños en los asadores del camping, se anegó el playón de juegos y el agua llegó hasta el buffet sin provocar mayores inconvenientes", dijo Villegas, que sólo pudo recordar una creciente así, aunque mucho menor, luego de la sequía de 2003.

Ates del mediodía, en La Toma, el agua había comenzado a bajar.

En La Carolina llovieron 190 milímetros, el río creció y arrasó con un puente colgante peatonal de madera.

Comentá la nota