Creciente del Paraná: Guacone decretó la emergencia hídrica

Creciente del Paraná: Guacone decretó la emergencia hídrica

Este martes por la tarde el Intendente firmó el decreto que declara a la ciudad en emergencia hídrica. El río alcanzó su altura máxima hasta el momento y se especula que no superará los 3 metros. Nación envió subsidio por 150.000 pesos que se destinará a alimentación de ganado y combustible para embarcaciones.

 

El río Paraná alcanzó hoy su máxima altura frente a las costas del Puerto local, registrada hasta el momento. La última medición mostró una altura de 2,18 metros, creciendo, por lo que pasado el mediodía el comité de Defensa Civil determinó iniciar el plan de acción y horas más tarde el Intendente firmó el decreto que declaró la emergencia hídrica.

“Se espera que en los próximos 30 días se mantenga en este nivel, excepto situaciones meteorológicas”, explicó el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y agregó: “La situación actual no es grave, pero la declaración de la emergencia nos permite destinar recursos de otras áreas para trabajar preventivamente ante esta situación”.

Setenta familias fueron relevadas y forman parte de un informe que detalla el nivel que el agua debe alcanzar en cada zona, para ser evacuados.

Pablo Ojea, Secretario de Producción, confirmó el envío de un subsidio por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Serán 150.000 pesos en una primera partida que serán destinados a alimentación para animales y combustible para embarcaciones.

Desde el gobierno local indicaron que alimentación, colchones, pañales y ropa de cama, son las cuatro prioridades a la hora de solicitar donaciones y que éstas deberán comunicarse al 420430. Esta vez, el Centro Operativo estará en Secretaría de Gobierno, por la proximidad con Prefectura y el comité volverá a reunirse este miércoles.

Comentá la nota