Creciente del Paraná: Baradero evacuó familia de zona de islas luego de que el río superara los 2,70 metros

Creciente del Paraná: Baradero evacuó familia de zona de islas luego de que el río superara los 2,70 metros

Darío Cairo, Director de Defensa Civil de Baradero, confirmó la evacuación de una familia de zona de islas por inundaciones, y de más de 8.000 cabezas de ganado. El martes, el Río alcanzó los 2,74 metros frente a las costas de la ciudad, superando la altura "de alerta". No descartan nuevas evacuaciones en las próximas horas.

Una de las 51 familias que viven en zona de islas en el partido de Baradero fue evacuado por Defensa Civil debido a la altura que alcanzó el Río frente a las costas de la ciudad, superando el nivel "de alerta", fijado en los 2,70 metros.

"Evacuamos a una familia pero hay personas que no quieren dejar sus casas", aseguró Darío Cairo, Director de Defensa Civil de Baradero y explicó: "Cuando hay niños de por medio, interviene Desarrollo Social y los chicos con las madres son evacuados porque está en peligro la integridad física de las personas. Ahora, si el jefe de familia quiere quedarse protegiendo pertenencias, es su decisión, pero los chicos deben ser evacuados".

"Hay una familia evacuada en un centro con capacidad para 70 personas", indicó Cairo y aseguró: "El gran trabajo fue evacuar 8.500 cabezas de ganado, lo que equivale al 90 por ciento del ganado de las islas". En ese sentido, explicó que "los grandes productores evacuan su ganado a lugares privados y para los pequeños productores el municipio cedió un territorio para que sean alojados allí", entre ellos "la Unidad Penal N° 11".

Comentá la nota