Creciente: ladrilleros piden tierra para continuar con sus labores

Ladrilleros de Punta Taitalo presentaron notas en Casa de Gobierno y en Legislatura con el fin de lograr que el Estado les provea de materia prima (tierra). En ese sector de la ciudad afecta a 100 familias.

Ladrilleros de Punta Taitalo se movilizaron hacia la plaza 25 de Mayo, centro cívico y político de la ciudad de Corrientes, con el fin de reclamar soluciones debido a que la creciente del río Paraná afecta su trabajo y por ende su subsistencia.

"Queremos materia prima, no queremos la bolsita. Si nos dan la materia prima nosotros trabajamos y les damos de comer a nuestras familias", dijo Alberto Coronel, quien oficia de vocero de los ladrilleros de Punta Taitalo.

Se trata de un grupo de 100 familias que trabajan en ese sector de la ciudad en los obrajes de ladrillo a la vera del río Paraná. Sin embargo la creciente de las aguas de los últimos días hizo que los obrajes sean tapados y esto no permite el trabajo.

Ayer los ladrilleros se movilizaron hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura pidiendo una solución, solicitan materia prima, es decir, tierra para poder construir sus ladrillos y venderlos.

No existe, por los menos en este grupo, un reclamo de subsidios o de entrega de mercaderías, sino de materia prima para trabajar, ganar dinero y con eso sostener a sus familias.

Coronel explicó que para esta temporada no pudieron acopiar tierra, debido a que los terrenos fiscales de los cuales sacaban materia prima fueron usurpados por personas que trabajan en la Justicia y no permiten pasar través de ellos.

"Se apropiaron del terreno fiscal de donde sacábamos la tierra. Y como son de la Justicia, la que dice que es dueña es jueza, sacaron una orden para que no podamos sacar la materia prima", explicó Coronel.

En otras oportunidades la tierra fue traída desde San Luis del Palmar, esto permitía continuar el trabajo.

Ayer intentaron reunirse con el gobernador, Arturo Colombi; el ministro de la Producción, Alfredo Aun, y con el vicegobernador, Rubén Pruyas, y buscan una solución para continuar trabajando.

Los ladrilleros son los primeros afectados por la creciente del río Paraná, en las costas de Corrientes.

Según los pronósticos, para este año se esperan lluvias en la alta cuenca, por lo tanto habrá creciente a lo largo de toda la costa correntina.

Comentá la nota