Creciente interés por la Audiencia del transporte

Ante la necesidad de promover urgentes medidas de saneamiento a un sistema prestacional que profundiza día a día sus debilidades, la comunidad acentúa su interés en la audiencia pública convocada para el 12 de marzo para debatir sobre el futuro del sistema de transporte público. La cantidad de inscriptos cada vez mayor, así lo refleja.

La secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Graciela Carrasco, hizo saber que en los últimos días aumentó el número de inscriptos, confirmando que a la fecha los registrados son los siguientes: Juan Carlos Mariscal, de la Cooperativa de Trabajo de Transporte Walter Gonzalo Dimitricoff, de la Federación de Organizaciones (Fospyc);Mario Aizama, dirigente de “Raíces Peronistas”; arcelo Vicente Vilca, dirigente del Transporte Alternativo; Mrtín Sánchez, Lorena Martínez, Guillermo Colucci y Angel Miranda, representantes de la Asociación Civil “Para servir a Jujuy”; Miuel Angel Farfán, secretario de la Asociación Civil de Taxista Jujeños “Viva Jujuy”; Andés Arias, presidente del Centro Vecinal 78 Viviendas de Alto Comedero; HugoIbáñez López, director de la Agencia Periodística “IBALOP”; Enriqe Pelagio Arce, vecino del barrio El Chingo; y Este Susana Yohni, presidenta del Centro Vecinal del barrio Los Molinos.

La Audiencia Pública fue convocada por el Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 07/2008 y tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a partir de las 9.

Las inscripciones para participar de la misma se reciben en la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante, avenida Bolivia Nº 3901 del barrio Huaico Hondo, hasta el 9 de marzo.

DIFUSION

Dirigentes de la agrupación Corazón Justicialista visitan a afiliados del PJ para informar sobre la audiencia pública.

El sector resolvió dar curso a esta iniciativa frente a la insatisfacción que muestran día a día los vecinos por las carencias y deficiencias que padecen a diario como usuarios del servicio de transporte.

Los dirigentes consideran necesario promover estas herramientas de participación ciudadana, sabiendo que una actitud activa resulta valiosa para encontrar alternativas superadoras.

Hacen notar el compromiso de la edil capitalina Alejandra Cejas de proponer e incentivar la participación activa de toda la comunidad en espacios de debate y exposición como los que brinda una audiencia pública, con la convicción de que esto redundará en una mejora para la ciudad.

Docentes deciden hoy si comienzan las clases

La de hoy será una jornada definitoria para los gremios docentes que, en asamblea y congreso, decidirán el inicio o no de la actividad educativa. El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) deliberará en asamblea en su sede gremial a partir de las 9,30. También en horas de la mañana, hará lo propio la Asociación de Educadores Provinciales (Adep). Se supo que el ánimo de los docentes es de no tomar parte del inicio del ciclo lectivo y adoptar medidas de acción directa hasta tanto las autoridades formulen una propuesta que satisfaga las exigencias del sector.

Los dirigentes reclaman mejores condiciones laborales, establecimientos en adecuado estado y avances en la política salarial.

El calendario escolar 2009, establece el comienzo del período lectivo este lunes. A todo esto, el Gobierno de la Provincia confirmó el acto oficial de apertura en la localidad de Yavi.

Comentá la nota