CRECIENTE INSEGURIDAD CAPYNOBA dispuesta a una gran convocatoria

Integrantes de Capynoba (Cámara Pyme del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) decidieron hacer un llamado a la participación y compromiso de la gente para ayudar a resolver cuestiones de inseguridad que se vive en la ciudad, en el marco de diversos sucesos que se vienen produciendo.

Los dirigentes apuntaron a la falla en los controles que debe ejercer el Estado, por lo que ayer al mediodía se reunieron integrantes de la Comisión de Seguridad de la institución.

El dirigente Basilio Elisei manifestó que “hemos tratado este tema preocupante de inseguridad” y recordó el episodio que vivió días pasados Eduardo Linguido, socio de la Cámara, al ser asaltado en su agencia de venta de automóviles y motocicletas.

Elisei afirmó que “estamos seriamente preocupados, no sólo a nivel institucional, sino también como vecinos, hombres de empresas y padres de familia. Tratamos en esta reunión con mucha seriedad el tema y en el transcurso de la semana se consensuarán los resultados de este encuentro, que definitivamente ahondará la necesidad del protagonismo que tiene que ejercer la ciudadanía frente a un Estado desaparecido, donde nadie controla nada e inmerso en medio de una puja electoral que puede traer cualquier consecuencia”.

Convocatoria pública

Elisei expresó que “seguramente mucha gente querrá participar y no hay mejor fuerza que cientos de personas trabajando sobre un tema. Nos vamos a jugar por una gran convocatoria. Iremos todos juntos en una gran demostración ciudadana e institucional por este tema muy serio. Porque a que a mi me vaya bien, no significa que los demás exploten. Tenemos que asumir el compromiso de la participación, la solidaridad. Es que estamos preocupados por un sistema que se halla contaminado, en el cual hay responsabilidades directas e indirectas de quienes nos gobernaron y quienes nos gobiernan. Y en forma indirecta, de nuestras desidias de no poner la cara y asumir responsabilidades como corresponde. Ya no se trata de echarle la culpa a nadie. Somos todos responsables y tenemos que dar vuelta un sistema perverso que nos va llevando a la peor de las calamidades. Un abogado amigo un día me dijo que el argentino es patriota sólo cuando le tocan el bolsillo. Todos, de alguna manera debemos asumir un protagonismo porque fallan los controles”.

Comentá la nota