Creciente flujo de turistas, aun así se habla de emergencia en el sector

El sector privado turístico ha notado mejoría en la recepción de turistas desde este fin de semana y el inicio de esta tercer semana de Julio, un turismo familiar que tranquiliza los ánimos del sector que ya está buscando alternativas para paliar la crisis y no podrá ofrecer promociones.
Joaquín Carrillo, presidente de la Cámara de Turismo, relató que se recuperó la ocupación de plazas hotelera en la zona de la Quebrada de Humahuaca, directamente relacionado con un turismo familiar.

"La gente prefiere salir, en su propio núcleo y con las medidas sanitarias controladas por ellos mismos" dijo el referente turístico detallando la situación crítica que atraviesan los privados con inversiones avanzadas y poco recupero económico para afrontarlas.

Carrillo sostuvo que ya la crisis mundial, la del dengue durante Semana Santa y la Gripe A N1H1 generaron las suficientes pérdidas para el sector que buscan alternativas como las que se brindan en "emergencias" a ciertos sectores para "zafar" de esta situación. Se estudia un proyecto a presentar al gobierno para solicitar algunas exenciones o subsidios al sector.

Finalmente al ser consultado sobre promociones o paquetes de oferta a los turistas, Carrillo aclaró que el sector al menos en Jujuy no puede "darse el gusto de perder un centavo que fue invertido en crecimiento turístico", lamentó la situación pero aclaró que no existe tal posibilidad.

Comentá la nota