Crecida del río Uruguay: Impactantes imágenes del avance de las aguas en Concordia

Crecida del río Uruguay: Impactantes imágenes del avance de las aguas en Concordia

El panorama en algunos sectores de la ciudad de Concordia es desolador. En total hay 12 centros de evacuados. Un equipo de Elonce TV estuvo en el lugar y te muestra las fotos del avance de las aguas.

Elonce TV estuvo en la ciudad de Concordia la cual se ve seriamente afectada por la crecida del río Uruguay, actualmente en 13,88 metros. Por el avance del agua hay 182 familias evacuadas y 366 autoevacuados. 

En total hay 12 centros de evacuados, desde donde solicitan ropa y calzado (principalmente para niños), y elementos de limpieza, la cual es realizada por las propias mujeres. 

Bajante del nivel del río 

Se prevé que la misma inicie el día domingo. “Allí comenzaría a trabajarse en la tercera etapa, que es el retorno a los hogares de cada una de las personas que han sido damnificadas”, indicó el Intendente. 

Al realizar una comparación con la situación que la ciudad tuvo que enfrentar en el año 2009, el Intendente remarcó que es una situación “notablemente inferior si comparamos el número de vecinos afectados. En esta instancia se ha evacuado a menos de la mitad de los vecinos que en el año 2009. Fue en ese momento cuando decidimos con el gobernador planificar y encarar un trabajo responsable de relocalización de dichas familias en terrenos seguros y la parquización de los lugares que habitaban para evitar nuevos asentamientos precarios. Esto nos permitió trabajar ahora con mucha más capacidad operativa, evitando daños a la integridad de las personas y sus bienes con antelación”. 

Comentá la nota