Crecida del Paraná: Lifschitz estuvo en Reconquista para monitorear la situación

Crecida del Paraná: Lifschitz estuvo en Reconquista para monitorear la situación

El gobernador participó este lunes de una serie de actividades junto a funcionarios de Defensa Civil. El intendente de esa cuidad solicitó ayuda económica para hacer frente a la situación que atraviesan

La crecida del río Paraná comenzó a complicar la situación de algunas poblaciones del norte de la provincia. El caso más concreto es el de Puerto Reconquista, el barrio que se encuentra a casi 12 kilómetros de la cabecera del departamento General Obligado.

Allí el río llegó este lunes por la tarde a los 5,73 metros (el nivel de alerta es de 5,10 metros y el de evacuación de 5,30 metros) y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dijo que si “la Municipalidad no hubiera hecho las defensas, en el puerto ya habría entre 40 y 50 familias evacuadas”. Por su parte, el gobernador de la provincia llegó este lunes a la ciudad de Reconquista para participar del acto de apertura de sobres para la licitación de la Fase C del Acueducto Reconquista.

Antes de presidir esa actividad, Lifschitz participó de la Junta de Protección Civil para analizar la situación hídrica que atraviesa puntualmente esa localidad. 

En tanto, por la noche, Lifschitz hizo su primera reunión con los intendentes y presidentes comunales de la Región 1, donde uno de los temas que se abordó fue el de la crecida del río. En ese encuentro no solo se refirió a la situación de Reconquista, sino a cómo se abordará la situación en toda la costa santafesina. El gobernador aseguró que la provincia está haciendo un monitoreo constante de la evolución del río y aseguró que “se van a poner todos los recursos del Estado provincial en función de esta situación”.

Comentá la nota