La crecida del Río Paraná está llegando al Delta de Zarate

La crecida del Río Paraná está llegando al Delta de Zarate

El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó un informe ayer que anticipa que el frente de la onda de crecida ya alcanzó la sección cabecera del Delta de Zarate. Según informó el organismo, el Río Paraná en territorio argentino se encuentra en “onda de crecida en propagación”.

Más allá de las precipitaciones en Misiones y Corrientes, se espera que la histórica crecida del mes pasado, más las lluvias actuales, dificulten el panorama. En lo que respecta al Delta siempre se está atento al pronóstico meteorológico y a la posibilidad de que una sudestada empeore la situación.

“En Corrientes el nivel bajó de 6,23 metros, el 25 de junio, a 6,04 el 27 del mes pasado. Luego fue subiendo y el nivel es hoy de 6,64 metros. En Goya, el nivel subió en la semana de 5,72 a 5,77 metros ayer. En Santa Fe, el nivel se incrementó de 4,44 a 4,65 metros ayer. Y en Rosario el nivel ascendió de 4,11 a 4,27 metro en la jornada de ayer”, informó el Instituto Nacional del Agua graficando la curva de crecida en las localidades ubicadas a la vera del “Paraná Medio”.

Por lo tanto, estiman que alcanzaría la altura máxima en la zona inferior y del Delta del Paraná el próximo 17 de julio. Además, se estima que la crecida se prolongue por más tiempo en la zona, aunque en valores inferiores a los 5 metros.

De hecho muchos productores ganaderos agilizan el traslado desde las islas de los vacunos a tierra firme y desde terrenos bajos a altos. En Zárate, Defensa Civil confirmó que siguen atentos a todo lo que pueda llegar a ocurrir con la crecida del río y que están en permanente contacto con los diferentes organismos provinciales.

Comentá la nota