La crecida del Paraná no alcanzaría a la etapa alerta, este mes, en la zona

La estimación del INA apunta a 4.80 sobre fines del presente mes. No alcanzaría los 5.30 como se preveía para el 15 de noviembre.
Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) el pico original de crecida viene en descenso, previéndose una altura de 4,80 m para el 23 de novimebre en el puerto local y de 4.65 para el 13 del actual.

La altura hoy fue de 3.90

En tanto, el municipio realiza un monitoreo permanente del sistema de defensas. Personal de la Secretaría de Obras Públicas está realizando un monitoreo y mantenimiento de todas las defensas de la ciudad y se efectúan tareas intensivas en la zona sur de Colastiné Norte, La Guardia, Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Circunvalación Oeste. En especial, se realiza una supervisión diaria de la costa lindante con el canal de acceso en Alto Verde.

Además, se realizan obras de mejorado (alteado) del camino de ingreso a La Boca y de la zona de la Vuelta del Paraguayo.

En relación a las Estaciones de Bombeo, se efectúa monitoreo y pruebas de funcionamiento de electrobombas, motobombas, compuertas y provisión de energía eléctrica. En cuanto al Drenaje Urbano y Saneamiento, el personal está abocado al mantenimiento permanente de la red de desagües, con tareas intensivas de limpieza de reservorios, saneamiento de canales a cielo abierto y otras intervenciones localizadas.

El nuevo informe del INA modifica las previsiones de afectación de zonas vulnerables de la ciudad a crecidas del río Paraná y, por lo tanto, los escenarios de evacuación, lo cual implicaría un menor número de evacuados. Sin embargo, se continúan realizando tareas de limpieza y adecuación de instalaciones del Gada, así como la disposición de corrales para animales en el sector, a los fines de contar con espacios adecuados ante una posible evacuación.

Comentá la nota