La crecida de un arroyo dejó "sin tono" a Jujuy y Salta

Varias ciudades de Jujuy y Salta se quedaron ayer sin los servicios de telefonía fija, celular e internet luego de que una fuerte tormenta afectara en Metán el tendido de fibra óptica, lo que provocó la interrupción de los servicios. Según informó un vocero de Telecom, el incidente no afectó a la provincia de Tucumán.
De acuerdo con la agencia de noticias DyN, los clientes de todas las empresas de comunicaciones de Jujuy y de algunas localidades de Salta quedaron sin servicio alrededor de las 8 de la mañana, pero unas dos horas más tarde se restableció la conexión de las telefonías celular y fija. En cambio, la caída del servicio de internet se extendió en algunas zonas durante más tiempo, entre dos y siete horas.

Pablo Bollati, de la Dirección de Comunicación y Medios de Telecom, precisó que el incidente se produjo a 21 kilómetros de la localidad salteña de Metán. "La fuerza del agua, producto del temporal, afectó parte del tendido de la fibra óptica", explicó, y añadió que el percance ya está solucionado.

Comentá la nota