''Hay que crecer y distribuir al mismo tiempo''

El candidato a diputado nacional Martín Sabatella estuvo nuevamente en Saladillo y compartió una conferencia de prensa y una bicicleteada con los referentes de Nuevo Encuentro. "Como diputado voy a ir a la asunción de Daniel como senador en La Plata y a la de Sergio en el Concejo Deliberante de Saladillo", dijo.
El candidato a concejal Sergio Fiorotto presentó a Martín Sabatella, quien por cuarta vez visitó nuestra ciudad. El intendente de Morón expresó que discutir la distribución de "la torta" es para Nuevo Encuentro su razón de ser. "Esta es una fuerza política que tiene dos grandes preocupaciones: cómo mejorar la calidad institucional y cómo mejorar la calidad de la democracia, por lo que hay que renovar la política".

Asimismo expresó que cree que es necesario hacer hoy un "blindaje social" para defender a los sectores más vulnerables. El candidato nacional expresó que creen que hay que hacer una extensión de la asignación familiar por hijo y del seguro de desempleo y avanzar con políticas educativas, sociales y de salud.

Sabatella expresó que la riqueza se distribuye equitativamente con la participación del trabajador en la rentabilidad de una actividad productiva y económica y con la intervención del Estado para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a sus derechos. Explicó que se debería hacer una reforma tributaria profunda y progresiva, y citó como ejemplo que hoy el 30% de los ingresos del país son a través del IVA. Asimismo expresó que se debe gravar la renta financiera y replantear la rentabilidad minera, petrolera y del juego, entre otras. "Hay que crecer y distribuir al mismo tiempo", afirmó.

Sostuvo que les preocupan los problemas que afectan a las mujeres, como la violencia de género, la maternidad de adolescentes, la trata de persona o la muerte por el aborto clandestino.

Sobre el gobierno nacional afirmó que "es un gobierno contradictorio, un gobierno con claro oscuros", pero manifestó que el pararse desde una situación con autonomía les permite no estar en el lugar de la oposición cerrada y acompañar lo que está bien y criticar lo que está mal. "Hoy hay una oposición que con tal de oponerse se opone a todo y un oficialismo que con tal de defender defiende hasta lo indefendible", dijo.

"Crecimos casi al 9% anual durante 5 años y ese crecimiento no se vio reflejado en el conjunto de la población, entre otras cosas porque más allá de los pasos positivos que se dieron no se cambió de fondo la injusta matriz distributiva que marcó la década del 90", dijo. Consideró que Argentina debe estar alineada al MERCOSUR y plantear inclusive una integración sudamericana para juntos relacionarse con el mundo.

Sabatella sostuvo que Encuentro "es una fuerza política que está naciendo, es una fuerza política que nace para quedarse, que tiene vocación de gobierno. El 28 va a ser el momento del nacimiento, va a ser un momento fundante", afirmó, y sostuvo que quieren gobernar la Argentina. "Las estructuras políticas tradicionales no pueden cambiar, no pueden lograr los cambios que se necesitan. Es imposible pedirle a la estructura del PJ o a la estructura de la UCR que construyan algo nuevo porque son los responsables de haber llegado hasta acá". Como ejemplo de esto manifestó que los nichos de corrupción policial están asociados a los nichos de corrupción política.

Con respecto a los dichos sobre que el Nuevo Encuentro "es una colectora del kirchnerismo" manifestó que le parece ridículo. Con respecto a las candidaturas testimoniales dijo que son las expresiones de la degradación, e indicó que para que no queden dudas sobre su caso pidió una licencia sin goce de sueldo por dos meses y ya está aprobada en el Concejo Deliberante la renuncia a su cargo de intendente a partir del 10 de diciembre, más allá de los resultados de las elecciones.

"Como diputado voy a ir a la asunción de Daniel como senador en La Plata y a la de Sergio en el Concejo Deliberante de Saladillo", concluyó.

Comentá la nota