Crecen las ventas de la mano del inicio de clases

NEUQUÉN (AN).- El adelantamiento del inicio del ciclo lectivo 2010 en la provincia es celebrado por la mayoría de los comerciantes neuquinos, quienes aseguran que no sólo lograron recuperar el ritmo de ventas, sino que hasta el momento el nivel de comercialización es mejor al registrado en el inicio de clases del año pasado.
"La verdad es que no dejamos de sorprendernos porque desde enero tenemos una demanda creciente de productos escolares que nunca antes nos había pasado", aseguró Víctor Retacco, el encargo de la librería ABC. Su análisis del efecto del adelantamiento al próximo lunes 22 del inicio de clases fue compartido por el gerente regional de la cadena de supermercados La Anónima, Eduardo Del Prete.

"Hay un buen nivel de ventas en todos los locales de Neuquén a tal punto que estamos notando que se están vendiendo más cantidad de productos que el año pasado", señaló Del Prete.

Este repunte de las ventas, que también llega en menor medida que a las librerías a otros comercios como los de indumentaria y calzado, es atribuido por los comerciantes consultados a dos motivos nodales: el estancamiento de los precios de la canasta escolar y el temor de muchos consumidores acerca de un futuro incremento de precios.

"Muchos clientes nos dicen que prefieren comprar ahora porque tienen miedo de que en marzo aumenten los precios", indicó Retacco, y advirtió que "normalmente los elementos escolares bajan de precios en esta época del año y los mantienen hasta pasado marzo".

Con las expectativas de que este inicio de clases marque una recuperación en el ritmo comercial alicaído en el último semestre del año pasado, los comerciantes consultados aseguran que el pico de ventas se dará en la semana que va del 15 al 19 de este mes.

Comentá la nota