Crecen en el sector expendedor las iniciativas de capacitación contra emergencias

Crecen en el sector expendedor las iniciativas de capacitación contra emergencias

Como se viene realizando en varias provincias, la semana pasada, Santa Rosa de La Pampa fue protagonista de un simulacro de incendio en una de las Estaciones de Servicio más importantes del centro de la ciudad.

La expendedora de bandera Shell, ubicada en una de las zonas más pobladas y transitas de la capital pampeana, fue el epicentro de una de las prácticas contra incendios más multitudinarias de los últimos tiempos.

La actividad consistió en extinguir las llamas de un camión cisterna cargado de combustible y de rescatar a una persona de un vehículo, lo que se llevó a cabo con un nutrido grupo de bomberos, policías y personal sanitario, ante la atenta mirada de los empleados de planta.

El Gerente del establecimiento, Mariano Acosta, destacó a surtidores.com.ar que “la expectativa del simulacro era grande principalmente porque la estación está ubicada en el centro de la ciudad y estamos muy satisfechos por el resultado de la interacción entre todos los sectores comprometidos”.

Vale recordar que la misma firma, ya venía realizando simulacros en sus otras dos estaciones que están en la provincia de Buenos Aires, pero que a diferencia de esta, se ubican en la ruta.

Participaron los integrantes del personal del establecimiento, dotaciones de bomberos, agentes de policía de la provincia, junto a funcionarios del sistema de Emergencia y del Hospital de la zona.

Todos los sectores de la estación estuvieron afectados a la capacitación

Aseguró, el empresario que los tiempos que se midieron para la reacción ante el hecho fueron aceptables y que siempre habrá una forma de mejorar y achicarlos, con mayor capacitación y actualización de los conocimientos sobre los protocolos a implementar.

“Evaluamos un gran logro por parte de todos aquellos que participaron, como también, por la repercusión social que tuvo a través de los medios de comunicación y los entes no gubernamentales”, afirmó.

Además explicó que “nos encontramos con la certeza de que estamos en un buen camino de preparación contra eventos de urgencias, en los que también fueron protagonistas nuestros proveedores, para quienes resulta algo nuevo y diferente y que deja un aprendizaje a todo aquel que se compromete con la causa”.

Destacó la significativa actitud que desde la Cámara de Expendedores de La Pampa, mostraron sus dirigentes, que “estuvieron muy al tanto de las acciones que llevamos adelante y enviaron su apoyo incondicional a esta iniciativa”, finalizó Acosta.

Comentá la nota