Crecen los reclamos por la suba del gas.

“El año pasado pagué 42 pesos de gas para esta fecha y recién vengo de abonar 95, por el mismo período y consumo, es una barbaridad”, relató indignada una mujer que ayer hizo el reclamo correspondiente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), acerca del fuerte incremento que arrojan las facturas por el consumo de gas natural en Necochea.
Ya son más de 100, las presentaciones realizadas en forma particular y mediante el servicio de internet, donde se ponen de manifiesto las quejas de usuarios necochenses por los valores que deben abonar, debido a los marcados incrementos que se produjeron en el consumo de gas durante el último bimestre y la aplicación de un nuevo cargo, que está destinado a un Fondo Fiduciario.

Como se recordará, días atrás un grupo de ciudadanos de Necochea y Quequén efectuó una manifestación en pleno centro de la ciudad en contra del aumento de gas, oportunidad en que se encendieron velas en las veredas y calles.

Garantizar el suministro

En ese sentido, desde la empresa prestataria del servicio de gas en nuestro medio y la región, justificó la suba e informó a sus clientes que el Fondo Fiduciario tiene como propósito “atender a las necesidades de importación de gas natural y garantizar el suministro del combustible”.

Cabe acotar que los cargos dispuestos por el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) para los consumidores han sido implementados con vigencia desde el 1º de noviembre de 2008.

Al mismo tiempo, las firmas distribuidoras de gas fueron designadas como agentes de recepción de los cargos y, por tal razón, están autorizadas a emitir facturas con la aplicación del decreto Nº 2067/08.

El flamante cuadro de tarifas alcanza a los usuarios incluidos en las categorías R3, P3, G y grandes consumidores, tratándose de alrededor de dos millones de clientes en el país, de acuerdo con lo informado anteriormente.

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