Crecen los reclamos por pavimentos que se hunden.

Las altas temperaturas y falta de mantenimiento hacen estragos en las calles de la Ciudad.
El hundimiento del pavimento en 4 y 43 generó preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona, que hicieron una señalización casera con ramas y hojas para que los automovilistas advirtieran su presencia y así se puedan evitar accidentes de tránsito. Este caso se suma a los que fueron denunciados en 35 entre 26 y 27, y en la avenida 72 de 1 a diagonal 73.

Los vecinos, cansados de realizar reclamos ante las dependencias municipales, resolvieron colocar una rama, con una cinta roja y blanca que ya prácticamente ha desaparecido, para que los automovilistas puedan evitar el pozo que se ha formado y suma profundidad con el correr de los días.

"De día se puede ver la rama, pero al anochecer la situación empeora y son muchos los automovilistas que caen en la trampa y sufren daños materiales en los vehículos. Por ahora sólo se trata de eso, pero pronto puede haber un accidente grave a raíz de que los conductores hacen bruscas maniobras para evitarlo y siempre están al borde del choque", contó Cecilia Ramallo, vecina de la zona de la terminal de Omnibus.

Según explicaron en el barrio, "esta es una calle que es muy transitada por los camiones que descargan mercadería y como falta mantenimiento, el pavimento ha cedido y las altas temperaturas han hecho estragos que ayudaron a que se forme el pozo tan peligroso".

Augusto Benítez remarcó en diálogo con este diario que "se han realizado reclamos al 0800 de la Municipalidad para que se repare la calle. En este caso es un parche de asfalto que ha sido colocado hace varios años que se ha hundido con el paso del tiempo, los camiones y micros de larga distancia, que está pegado al adoquinado. Esperamos que pronto nuestro pedido ingrese entre las obras a realizar para que se solucione de manera definitiva este problema, ya que todos los veranos tenemos problemas con esta esquina".

Por efectos de las altas temperaturas se ha producido una situación similar en otros barrios, como el caso de La Loma y en la avenida Circunvalación, donde han realizado los reclamos correspondientes para que las calles se reparen en el menor tiempo posible.

Comentá la nota